lunes, 16 de junio de 2014

Narnia: El león, la bruja y el armario.


Ficha técnica
Titulo original: The lion, the witch and the wardrobe
Autor/a: C.S.Lewis
Año de salida: 1950
Temas: Fantasía
Editorial: Destino
Saga: The Chronicles of Narnia #1
- El león, la bruja y el ropero
- El príncipe Caspian
- La travesía del viajero del alba
- La silla de plata
- El caballo y el muchacho
- El sobrino del mago
                                    - La última batalla                                   
Resumen: Durante la segunda guerra mundial, cuatro hermanos (de los cuales dos niñas y dos niños) se mudan a casa de su tío. Al mudarse, descubrieron que en una habitación había una armario tapado por una sabana. Lucy, la pequeña, fue la primero en descubrir el secreto que escondía ese armario, seguida por su hermano Edmund, y después sus dos hermanos mayores. Todos ellos se embargan en una aventura a un reino helado escondido tras un viejo armario.
Numero de páginas: 280 páginas
Preció aproximado: 8€
Reseña: La verdad es que me gusto muchísimo más la película. Es una libro fácil de leer, pero no engancha tanto como me hubiese gustado. Aunque no es de los más malos que me he podido leer, tiene su gracia y su historia, pero no es de los que enganchen a la primera. La idea de que haya un mundo dentro de un armario es muy original, pero creo que es el sueño de todo niño. El personaje de Aslan (el león) y la bruja son fantásticos, Aslan tan sabio y ella tan malvada. Sinceramente, es el único que me he leído de la saga porque lo empecé a leer cuando ya habían sacado la adaptación cinematográfica de casi todas las pelis y decidí dejar los libros de lado ya que se me hacia pesado. 



Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario