lunes, 7 de abril de 2014

Donde los árboles cantan


Ficha técnica
Titulo original: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Año de salida: 2011
Tema: Fantasía y amor juvenil
Editorial: SM
Resumen: El libro cuenta la historia de Viana, una chica joven y bella, hija del duque de Rocagrís. La chica esta prometida con Robian de Castelmar, un joven amigo suyo de la infancia al cual ama. Durante los festejos del solsticio de invierno se ven atacados por bárbaros de las estepas y,  como buenos guerreros, tanto Robian como el padre de Viana van a luchar. Como doncella que es, debe esperar al regreso de su padre y cónyuge, pero ese regreso nunca llega. Los bárbaros se adueñan del reino y se casan con todas las doncellas, en contra de su voluntad. Viana se da cuenta de que Robian realmente era un cobarde, y que se rindió en la lucha. Ella se revela en contra de su marido bárbaro y huye, convirtiéndose en una nómada del Gran Bosque, lugar de mil y una leyendas. Allí sera donde descubrirá el gran secreto de donde los arboles cantan
Numero de paginas: 480 paginas
Precio aproximado: 14'95€
Reseña: Este libro, al igual que el resto de Laura Gallego, me ha gustado mucho. Es un libro fácil de leer y no tiene edad especifica. Me encanta la bonita historia entre Uri y Viana, pero me da un poco de pena el final. También me gustó mucho la transformación de Viana de pasar a ser una dama a ser una mujer independiente y auto suficiente, aunque tenga una gran habilidad para meterse en líos. Lobo es uno de los personajes que mas me gustó, pero no se bien bien la razón; tal vez por como guía a Viana o por su carácter. Yo lo recomendaría a mayores de 12 años, ya que yo me lo leí con 12 y me pareció bastante acertado por el vocabulario. Me pareció que el libro tenia un apartado moral en el que interprete que una mujer puede ser mas valiente que un hombre, y que no todo en la vida es de color rosa, pero si luchas por lo que quieres lo puedes conseguir, y la verdad es que me gusta bastante ese punto de vista moral.


Firma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario