martes, 15 de abril de 2014

Divergente


Ficha técnica
Titulo original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Saga: Divergent #1
                    - Divergente
                    - Insurgente
                    - Leal
Año de salida: 2011
Tema:  Literatura juvenil; aventura, acción y amor
Editorial: Molino
Resumen: El libro nos transporta a un mundo futurista donde la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Cordialidad, Verdad y Erudición. A cada una de ellas pertenecen personas con rasgos, con características diferentes: En Osadía pertenecen los valientes, en Abnegación los altruistas. En Cordialidad encontramos los pacíficos, en Verdad los sinceros y en Erudición los inteligentes. Cada persona nace en la facción de sus padres pero cuando llegan a los dieciséis años de edad, y después de pasar una prueba de aptitud, tiene que elegir a que facción quieren pertenecer. Una vez elegida, pasarán a ser iniciados y después de pasar algunas pruebas de preparación, pasarán a formar parte de la facción.
Beatrice Prior pertenece a Abnegación, aunque nunca se ha sentido completamente altruista, y las pruebas de aptitud así no confirman: no son concluyentes. Tiene rasgos de Osadía y también de Abnegación, pero sin pertenecer ni a una ni a la otra. Eso solo significa una cosa, que se convertirá en su mayor secreto: es divergente.
Numero de páginas: 464 páginas
Preció aproximado: 18€
Reseña: A ver, Divergente es un libro introductorio. El verdadero nudo de la historia empieza en Insurgente, el segundo de esta estupenda trilogía. Me recordó mucho a Los juegos del hambre. En este libro principalmente se habla de las pruebas, lo que serian los entrenamientos antes de la Arena en Los juegos del hambre. Me ha gustado mucho y se me hizo rápido de leer. Te deja con muchas ganas de coger el segundo libro, lastima que aun no me lo he podido empezar. 


Firma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario